Recetas de Comidas : Brochets de Pollo

Ingredientes para 3/4 personas:

600 grs. de pechuga de pollo deshuesada,
1 zapallo (calabacín) dos pequeños,
2 zanahorias,
8 lonjas de tocino ahumado o panceta,
1 morrón rojo,
250 cc de vino blanco,
Palitos unos 15cm.
ajo picado, albahaca,

Elaboración:

Cortar el pollo en cubos de 3 centímetros, el calabacín lavarlo, sin pelarlo y cortarlo en cubos cuidando que todos los cubos tengan algo de color verde, pelar la zanahoria y cortarla en rectángulos , cortar la panceta en trozos de 3 cm, lo mismo el morrón. insertar en las brochetas intercalando los ingredientes por ejemplo: pollo, tocino, zanahoria, pollo, tocino, calabacín, tocino, pollo, morrón, pollo, repetir e intercalar cuanto sea necesario cuidando que quede un colorido agradable.
Triturar el ajo con la albahaca, sal a gusto , pimienta a gusto y las hierbas que se deseen, con esta mezcla cubrir las brochetas, depositar en un recipiente, agregar el vino blanco fino y llevar al horno a unos 210°C hasta que el pollo esté cocido (20 minutos más o menos).

Recetas de Comidas : Ensalada de queso caliente

Ingredientes para 3/4 personas:

250 gr. de queso ( si es posible de cabra).
50 gr. de pan rallado,
2 huevos,
1 lechuga,
1 pizca de comino molido,
1 pizca de pimienta negra recién molida,
2 cucharadas de vinagre, aceite, sal.

Elaboración:

Cortar las hojas de lechuga con la mano. Mezclar en un recipiente, 4 cucharadas de aceite con 2 de vinagre. Agregar sal y pimienta al gusto. Poner la lechuga en una ensaladera y verter por encima la vinagreta, cortar el queso en daditos. Batir los huevos y pasar el queso por el huevo batido. Rebozarlo a continuación con el pan rallado y freírlo en abundante aceite caliente. Añadir el queso a la ensalada, mezclar y servir.

Recetas de Comidas : Ensalada americana.

Ingredientes para 3 / 4 Personas:

150 g de patata cocida y cortada en gajos,
110 g de tomate cortado a medios gajos,
3 huevos cocidos cortados a gajos,
50 g. de apio cortado juliana.


Elaboración:

Hacer una vinagreta con un poco de aceite de oliva, sal, un poco de pimienta y mostaza suave. Mezclar el tomate con la patata y el apio. Colocar en un recipiente . Agregar los huevos cocidos.